Oscar Sánchez

Esta página se refiere a un piloto de carreras argentino. Para otros usos véase: Óscar Sánchez
Oscar Sánchez (n. 23 de mayo de 1972 – Machagai, Provincia del Chaco), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Reconocido a nivel nacional por sus participaciones en el Turismo Carretera y en el TC Pista, fue campeón en el año 2005 de la categoría Turismo 4000 Argentino, la cual es fiscalizada por la Comisión Deportiva de Automovilismo del Automóvil Club Argentino. Se inició compitiendo en las categorías zonales de su provincia, siendo tetracampeón de la Clase “D” del Zonal chaqueño. En el mismo año que obtuvo su 4º título, se coronó campeón en la categoría TC 4000 del NEA, lo que lo catapultó a nivel nacional. Compitió en el Turismo 4000 Argentino, proclamándose campeón en el año 2005 y ascendiendo al año siguiente al TC Pista. En el año 2009, consiguió el ascenso al Turismo Carretera, habiendo recibido su correspondiente habilitación en el año 2008 por haber finalizado séptimo en el TC Pista y favorecido por haber ganado una competencia ese mismo año.
En el año 2010, debutó en el Turismo Carretera, donde compitió a bordo de un Chevrolet Chevy y finalizando entre los primeros 50 pilotos de la especialidad.
En el año 2011, Oscar Sánchez abandonó el Turismo Carretera, para recalar en el Top Race V6. En dicha categoría y por primera vez en su carrera, cambió de marca al subirse a un Ford Mondeo II, alistado por el equipo Canapino Sports, propiedad del reconocido chasista Alberto Canapino. Sánchez terminaría cerrando el año compitiendo con un Ford Mondeo III y culminando el torneo en la 25ª posición.

    Filmografía