Patricia López

Patricia López Menadier (Santiago de Chile, 10 de julio de 1977) es una actriz y productora de teatro y televisión chilena.
Estudió teatro en la Academia de Teatro de Fernando González y debuta en 1999 como actriz de teatro, cine y televisión. Su versatilidad y fuerza interpretativa la ha llevado a destacarse a nivel nacional e internacional, recibiendo en Chile los Premios APES, Premios Altazor, Premio Pedro Sienna y en los Festivales Internacionales de Cine de Perú y Guayaquil, los Galardones como Mejor Actriz de Cine.
Junto con desarrollar una prolífica trayectoria como actriz, también es Directora Teatral de la obra infantil "Gusanos, el Musical"; proyecto social que incorpora a niños y adolescentes con discapacidad física y cognitiva. En el 2013 realiza su debut como guionista, en la adaptación de dos temporadas de la serie Mexicana "Lo que callamos las mujeres", para Chilevisión.
Debido al genuino interés por apoyar el desarrollo de la cultura popular de su país, ha producido y colaborado en importantes dispositivos culturales a nivel nacional, como la conducción desde su génesis de la hoy conocida Cumbre Guachaca, El Festival de documentales Pintacanes de La Pintana y la dirección y realización, como productora independiente, del Homenaje al poeta Vicente Huidobro, evento gratuito para 15 mil personas, realizado en el balneario de Cartagena.
Después de un año de protagonizar la exitosa temporada de la obra teatral " Los 39 escalones", se radica en Los Ángeles, California, donde cursa estudios en The Lee Strasberg Film & Television Institute.
En 2015 conduce junto a Sergio Lagos el docu-reality, Solteros, en busca del amor de Canal 13 y reemplaza a Tonka Tomicic en la conducción de Bienvenidos. Apoya la corrupción Iglesias/Pavez en la vulnerable comunina de La Pintana (Elecciones 2016)

    Filmografía