Peggy Ryan

Peggy Ryan

Peggy Ryan (su nombre verdadero era Margaret O’Rene Ryan) nació el 28 de agosto de 1924 en Long Beach, California y falleció el 30 de octubre de 2004 en Las Vegas, Nevada. Fue una bailarina estadounidense que protagonizó diversas películas musicales de la productora Universal Studios, bailando claqué y haciendo números cómicos junto a Donald O’Connor.
Sus padres fueron el conjunto de vodevil "The Merry Dancing Ryans," y Peggy se unió a ellos a los dos años de edad. Su aptitud para el canto, la actuación y la danza fue advertida por George Murphy, quien le dio un papel en la película de 1937 Top of the Town. Su primer emparejamiento con O’Connor tuvo lugar en 1942, en la película What’s Cookin’?, y trabajaron juntos en diversas películas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
Se casó con James Cross en 1945 y se divorciaron en 1952.
Dejó Universal Studios y fue emparejada con el bailarín Ray McDonald en las películas There’s a Girl in My Heart y Shamrock Hill, ambas de 1949, y en All Ashore (Marino al agua), de 1953. Se casaron en 1953 y viajaron juntos con una representación de sala de fiestas antes de divorciarse en 1957.
Su tercera boda, en 1958, fue con el columnista de Hawái Eddie Sherman, en la época en que dejó el cine para dedicarse a la coreografía y el semi-retiro. Volvió de nuevo, pero a la pequeña pantalla, interpretando el papel de la secretaria Jenny Sherman, en Hawaii Cinco-O, desde 1969 a 1976.
En sus últimos años enseñó claqué a coristas de Las Vegas. Su última actuación pública, el día de su 80 cumpleaños, fue un hilarante número de baile y canción, dedicado a sus antiguas colegas de la Universal. Continuó enseñando claqué hasta dos días antes de su fallecimiento a causa de un accidente cerebrovascular.

  • Fecha de nacimiento: 1924-08-28
  • Falleció: 2004-10-30
  • Lugar de nacimiento: Long Beach, California

Filmografía