Pierfrancesco Favino

Pierfrancesco Favino

Pierfrancesco Favino (nacido el 24 de agosto de 1969) es un actor originario de Roma, Italia. Ha aparecido en 35 películas y series de televisión desde principios de los años 1990, incluyendo las películas: L’ultimo bacio, Le chiavi di casa, La Sconosciuta o No basta una vida . Favino recibió el premio David di Donatello en 2006 por su papel en la película Romanzo Criminale. El premio David di Donatello es el equivalente italiano de los Premios Goya. En 2006 interpretó a Cristobal Colón en la película Una noche en el museo. en 2008 interpreta al General Glozelle, el líder de las tropas de Miraz en la película Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.
En el año 2012 se puso en el rol de Giuseppe Pinelli en la película Romanzo di una strage. Pinelli era un empleado ferroviario italiano de inclinación política anarquista, que encontró la muerte en un episodio aún no resuelto el 15 de diciembre de 1969, mientras era interrogado como parte de la investigación para esclarecer el Atentado de Piazza Fontana perpretado en Milán el 12 de diciembre de 1969. En este ataque murieron 17 personas y otras 88 resultaron heridas. La película tuvo 16 nominaciones al premio David de Donatello 2012 y por su actuación Favino ganó el premio a mejor actor de reparto.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1969-08-24
  • Lugar de nacimiento: Rome - Italy

English

Favino was born in Rome, Italy. He has appeared in more than forty European films and television series' since the early 1990s, including Gabriele Muccino's The Last Kiss, Gianni Amelio's The Keys to the House, Giuseppe Tornatore's The Unknown Woman and Ferzan Özpetek's Saturn in Opposition. In 1999 he starred in the HBO film Excellent Cadavers, adaptation of Alexander Stille's novel of the same name. He received the David di Donatelloaward - Italian equivalent of the Oscar - in 2006 for his role in the crime film Romanzo Criminale, directed by Michele Placido.

Filmografía