Pilar Alcón

María del Pilar Alcón Gómez (San Martín de Pusa, Toledo, 19 de octubre de 1952) es una maestra y actriz española dedicada al teatro, el cine y la televisión. Es además Licenciada en Magisterio.
Su trayectoria profesional comienza en la época en la que estudiando magisterio se presenta a unas pruebas para una representación teatral, al mismo tiempo que realiza sus primeros trabajos como actriz con estudios de Danza, Declamación e Idiomas.
Trabaja en teatro como actriz y bailarina en diversas revistas musicales; La vida en tanga, Viva la Revista o Me río de Janeiro, entre otras, y en comedias como; Sé infiel y no mires con quién, Ahora sí puedo, cariño, Entre sin llamar o Alta seducción.
Debuta en el cine en 1980 bajo la dirección de Jacinto Molina, en la película El retorno del hombre lobo.
Su primer trabajo como protagonista principal es en 1982 en la coproducción con Alemania Estados Unidos, violación y venganza. A las órdenes de José Luis Merino, sus dotes de actriz y deportista quedan plasmadas por las persecuciones del bandido a pie (ella en tacones de aguja de 12 cm.) y con un todo terreno, película de cine negro donde se la ve en todo su esplendor interpretativo.
En 1980 John Milius la escoge para un papel destacado en la producción norteamericana rodada en España; Conan el Bárbaro.
Una de sus interpretaciones más destacadas es en el film de Álvaro Sáenz de Heredia; Policía, rodada en 1987. Su último trabajo para el cine es precisamente en otra película de Sáenz de Heredia ; Una chica entre un millón en el año 1993.
Ha trabajado con otros actores destacados del teatro como Arturo Fernández, Rafaela Aparicio, Pepe Ruiz o María Casal, entre otros.
Su vida familiar sufrió un amargo trance con la muerte de su hijo Manuel el 21 de julio de 1994. A causa de esta grave tragedia, Pilar decidió apartarse temporalmente de los focos y las cámaras, para superar esta terrible pérdida.
Pilar Alcón reside en Madrid, con su marido y sus mascotas, además de continuar aprendiendo conocimientos de su formación como diseñadora gráfica.[cita requerida]

    Filmografía

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.