Priyanka Chopra

Priyanka Chopra

Priyanka Chopra (hindi devánagari; Jamshedpur, Jharkhand, 18 de julio de 1982) es una actriz y cantante india y ganadora del concurso internacional de belleza Miss Mundo en el año 2000. Antes del inicio de su carrera de actuación trabajó como modelo. Ganó fama y notoriedad después de ganar el título de Miss Mundo en el 2000. A menudo es referida con el apodo de "Piggy Chops" que le fue dado por sus co-protagonistas en el rodaje de la película hindú Bluffmaster!. Durante su carrera ganó una vez el premio Filmfare, al que también fue nominada siete veces, y un Premio Nacional de Cine de la India por Mejor Actriz.
Su debut como actriz fue en el 2002, en el filme Tamizhan. Al siguiente año hizo su debut en Bollywood con el film "El Héroe: Historia de Amor de un Espía", siguiendo con el éxito "Andaaz", por el cual ganó un Premio Filmfare por Mejor Debut Femenil. En el 2004 se convirtió en la segunda mujer en ganar el Premio Filmfare a Mejor Villano, que recibió por su aclamado papel por la crítica en Aitrazz. Chopra más tarde tendría éxito comercial con películas como Mujhse Shaadi Karogi (2004), Krrish (2006), Don: La Persecución Comienza Otra vez (2006) y Don 2 (2011).
El 2008 marcó el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Chopra. Su interpretación de modelo con problemas, en la película Fashion le valió un Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz, así como un Premio Filmfare a la Mejor Actriz. Recibió críticas positivas por sus papeles en películas como Kaminey (2009), What’s your Raashee? (2009) y 7 Khoon Maaf (2011), por la que ganó un Premio Filmfare a Mejor Actriz. Una vez hecho esto, Chopra se estableció como una de las principales actrices del Bollywood contemporáneo.
Además de actuar en películas, Chopra es actriz de teatro y lanzó su primer álbum discográfico a nivel internacional en 2012.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1982-07-18
  • Lugar de nacimiento: Jamshedpur, Jharkand, India

Filmografía