Ruth Hussey

Ruth Hussey

Ruth Hussey (Ruth Carol Hussey: 30 de octubre de 1911 – 19 de abril de 2005) fue una actriz estadounidense conocida principalmente por su actuación como la fotógrafa Elizabeth Imbrie en la película Historias de Filadelfia, por la que fue candidata al Oscar.
Hussey nació en Providence, Rhode Island en 1911. Quedó huérfana de padre a los seis años de edad, al fallecer éste por la gripe española. Estudió arte dramático en la Universidad de Míchigan. Trabajó en la radio de Providence, fue modelo en Nueva York.
Actuando en una compañía de teatro llega en 1937 a Los Ángeles donde consigue un contrato con MGM. Ese mismo año hace su debut en el cine. La mayor parte de películas que realizó fueron de serie B, siendo especialista en papeles de mujer sofisticada.
En 1940 realiza el papel que le valdría su candidatura a los Oscar: la fotógrafa Elizabeth Imbrie en Historias de Filadelfia, compartiendo cartel con James Stewart, Cary Grant y Katharine Hepburn.

  • Fecha de nacimiento: 1911-10-30
  • Falleció: 2005-04-19
  • Lugar de nacimiento: Providence, Rhode Island, U.S.

English

​From Wikipedia, the free encyclopedia Ruth Carol Hussey (October 30, 1911 – April 19, 2005) was an American actress best known for her Academy Award-nominated role as photographer Elizabeth Imbrie in The Philadelphia Story. Description above from the Wikipedia article Ruth Hussey, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.