Scott Hoying

Scott Hoying

Scott Richard Hoying (17 de septiembre de 1991, Arlington, Texas, Estados Unidos) es un cantante, pianista y compositor estadounidense. Es conocido por ser parte del grupo a capella Pentatonix.
Se graduó en el Martin High School en 2010. Fue a la Universidad de Southern California donde se unió a los SoCal VoCals, un grupo a capella de la universidad, pero luego de un tiempo decidió retirarse. Decidió presentarse con sus amigos Kirstin Maldonado y Mitch Grassi (su pareja actual) a las audiciones de la tercera edición de the sing off. Para ingresar al concurso decidieron incorporar dos miembros más al grupo inicial, Avi Kaplan como bajo y a Kevin Olusola como beatboxer. El grupo fue llamado Pentatonix y luego de superar todas las fases requeridas, ganaron el concurso recibiendo $200,000 y un contrato con Sony Music.
En 2015 el grupo ganó un Grammy por su canción Daft Punk en la categoría "Mejor arreglo musical instrumental o A Capella" aunque este no ha sido el último que han conseguido,ya que los dos siguientes años han obtenido dos más.

    Filmografía