Senel Paz

Senel Paz (Fomento, Sancti Spíritus, 1950).[1]​ Escritor y guionista de cine cubano. Es, además, autor de obras de teatro, cuentos y novelas, las cuales han sido traducidas a siete idiomas y publicadas en antologías por el mundo.
Conocido principalmente en el ámbito internacional por su cuento El bosque, el lobo y el hombre nuevo, por el cual le fue otorgado el Premio Juan Rulfo[2]​ y que fuera llevado al cine como la película Fresa y chocolate (1994), premiada por el mejor guion en el XIV Festival Internacional de Cine Latinoamericano celebrado en La Habana y único filme cubano nominado al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Autor de los guiones de populares películas como: Una novia para David y Adorables mentiras, así como de tres cortos de ficción. Ha colaborado también en el guion de los filmes: Lista de espera, Un paraíso bajo las estrellas, Malena es un nombre de tango, Cosas que dejé en La Habana y Una rosa de Francia.
Se ha dedicado, además, a la enseñanza y asesoría en el campo de la dramaturgia cinematográfica, dentro y fuera de Cuba, y llevó por tres cursos la cátedra de guiones de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.[3]​

    Filmografía