Silas Weir Mitchell

Silas Weir Mitchell

Silas Weir Mitchell es un actor estadounidense nacido en la ciudad de Philadelphia, conocido por interpretar frecuentemente personajes atormentados o inestables emocionalmente.
Al finalizar la educación secundaria, estudió Teatro en la sede de San Diego de la Universidad de California. Después de graduarse, se mudó a la ciudad de Los Angeles.
Comenzó su carrera artística a mediados de los años 90, desde entonces ha participado en más de una veintena de largometrajes, así como en más de 50 series y telefilmes.
Entre sus roles televisivos más destacados se encuentran el de Eli Stram en la aclamada serie "24", Charles ‘Haywire’ Patoshik en "Prison Break" y Donny Jones en "My Name Is Earl". Sus créditos incluyen además, participaciones en incontables series, entre ellas, "Urgencias (E.R.)", "NYPD Blue", "Nash Bridges", "JAG", "CSI: Nueva York", "Caso abierto (Cold Case)", "CSI: Crime Scene Investigation", "Burn Notice", "Numb3rs", "The Good Guys" y "The mentalist (El Mentalista)", por nombrar sólo algunas.
Actualmente se encuentra trabajando en el rol protagonista de Eddy Monroe, en la serie televisiva de corte sobrenatural "Grimm", cuyo elenco encabeza David Giuntoli.
Uno de sus primeros largometrajes fue el thriller de acción protagonizado por Steven Seagal, "El último patriota" (1998), en el que interpretó el rol de Pogue. Su carrera continuó con títulos como "Ratas a la carrera" (2001); "Más falsas apariencias" (2004), el thriller en tono de comedia protagonizado por Bruce Willis y Matthew Perry; también integró el elenco del film de Clint Eastwood nominado a dos premios Oscar, "Banderas de nuestros padres" (2006) y "Halloween II" (2009), entre otros.
Silas es un apasionado del teatro, ámbito en el que ha dirigido, producido y protagonizado numerosas obras, tanto clásicas como contemporáneas, presentadas en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores. Recientemente ha hecho sus primeras incursiones detrás de las cámaras, dirigiendo el cortometraje "Song in a Convenience Store" (2010), presentado en varios festivales internacionales, incluyendo el Festival de Cine de Atenas, donde ganó el primer premio en su categoría.
En octubre de 2011, Mitchell comenzó a aparecer en la serie de televisión de la NBC Grimm (serie de televisión)

  • Lugar de nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania, USA

English

From Wikipedia, the free encyclopedia Silas Weir Mitchell is an American character actor known for playing disturbing or unstable characters. Description above from the Wikipedia article Silas Weir Mitchell (actor), licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía