Simon Reynolds

Simon Reynolds

Simon Reynolds (nacido en 1963 en Londres, Inglaterra; criado en Hertfordshire) es un crítico de música inglés. Es conocido por escribir sobre música electrónica y por acuñar el término "post-rock". Reynolds ha escrito sobre una gran cantidad de artistas y géneros musicales, y ha escrito libros sobre post-punk y rock. Comenzó a hacerse conocido cuando empezó a escribir para Melody Maker, pero también ha contribuido para medios como The New York Times, Village Voice, Spin, The Guardian, Rolling Stone, The Observer, Artforum, New Statesman, The Wire, Mojo y Uncut, entre otras.
Reynolds es reconocido por incorporar elementos de teoría crítica en sus análisis de la música, y dice haber sido influenciado por el pensamiento marxista, además de la Internacional Situacionista y filósofos como Gilles Deleuze y Félix Guattari. En sus escritos ha tratado temas como la cultura de las drogas, el género, las clases sociales, raza y sexualidad y su relación con la música. Entre sus contribuciones recientes se encuentra el texto para el catálogo de la exposición Pop Politics: Activismos a 33 Revoluciones (Centro de Arte 2 de Mayo, Madrid, 2012-2013), comisariada por Iván López Munuera.
Actualmente vive en Nueva York, Estados Unidos, junto a su esposa, Joy Press (quien también es su colega, con quien escribió uno de sus libros) y sus hijos Kieran y Tasmine.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1969-04-11
  • Lugar de nacimiento: Toronto - Ontario - Canada

Filmografía