Soon-Tek Oh

Soon-Tek Oh

Soon-Tek Oh (오순택 en coreano) (29 de junio de 1943 en Mokpo, Corea) es un actor surcoreanoestadounidense conocido por ser la voz de Fa Zhou en la película Mulan. Ha actuado en varias películas y series televisivas entre las que se encuentran MacGyver, M*A*S*H, Los ángeles de Charlie, Airwolf y Magnum P.I. entre otras.
Nació en la actual Corea del Sur (entonces unida hasta después de la guerra), sin embargo ha llegado a equivocarse al decir que nació en Japón por un lapsus al interpretar a varios personajes japoneses.
Antes de emigrar a Estados Unidos con su familia, estudió en el Instituto dr Gwangju y en la Universidad Yonsei de Seúl. Una vez en territorio americano asistió a la Universidad del Sur de California y en UCLA donde obtuvo un máster en Bellas Artes.
Durante su estancia en Broadway, saltó a los escenarios con el musical Pacific Overtures de Stephen Sondheim y fue uno de los primeros integrantes del East West Players, un grupo de teatro asiáticoamericano fundado en 1965. En 1995 fundó el grupo de teatro coreanoestadounidense llamado Society of Heritage Performers que más tarde pasaría a formar parte de la organización Lodestone Theatre Ensemble.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1943-06-29

Filmografía