Tatum O’Neal

Tatum O’Neal

Tatum Beatrice O’Neal (Los Ángeles, California, 5 de noviembre de 1963) es una actriz estadounidense de cine y televisión, conocida por sus apariciones en películas juveniles de los años setenta.
Comenzó su carrera en 1973, cuando tenía diez años de edad, protagonizando junto a su padre Ryan O’Neal la película Luna de papel. Por esta interpretación ganó el premio Óscar a la mejor actriz de reparto, de esta manera se convirtió en la persona más joven en ganar un Premio de la Academia en una categoría de competición. Después apareció en otros proyectos de menor perfil como The Bad News Bears (1976), Nickelodeon (1976) e International Velvet (1978).
Durante la década de 1990, su adicción a las drogas puso en peligro su carrera durante bastante tiempo hasta que retornó en 2002, año en que desempeñó un papel secundario en la película The Scoundrel’s Wife. De 2005 a 2009 actuó en la serie televisiva Rescue Me, donde hace el papel de la hermana del protagonista.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1963-11-05
  • Lugar de nacimiento: Los Angeles, California, USA

English

Tatum Beatrice O'Neal (born November 5, 1963) is an American actress best known for her film work as a child actress in the 1970s. She is the youngest to win a competitive Academy Award, at the age of 10. Description above from the Wikipedia article Tatum O'Neal, licensed under CC-BY-SA,full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía