Tōru Furuya

Tōru Furuya

Tōru Furuya (古谷 徹, Furuya Tooru?) es un seiyū y narrador veterano nacido el 31 de julio de 1953 en Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón. De niño, fue miembro de Gekidan Himawari. Es un empleado de Aoni Production. Fue un amigo cercano de Hirotaka Suzuoki.
Furuya es mejor conocido por sus papeles como Amuro Ray (Mobile Suit Gundam), Hyouma Hoshi (Kyojin no Hoshi), Seiya de Pegaso (Saint Seiya), Yamcha (Dragon Ball), Kyosuke Kasuga (Kimagure Orange Road), Mamoru Chiba/Tuxedo Mask (Sailor Moon), Sabo (One Piece) y Rei Furuya (Detective Conan).
También usa el pseudónimo de Noboru Sōgetsu (蒼月 昇, Sōgetsu Noboru?) para el casting de Mobile Suit Gundam 00 cuando interpretara al personaje de Ribbons Almark (aunque usa su nombre real para la voz del narrador). La voz del narrador y de Ribbons Almark fueron las primeras voces que Furuya interpretó en una serie Gundam fuera de la línea cronológica de Universal Century. El seiyuu Shuichi Ikeda también hizo lo propio al darle la voz a Gilbert Durandal en Gundam Seed Destiny.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1953-07-31
  • Lugar de nacimiento: Yokohama, Kanagawa Prefecture, Japan

Filmografía