Vando Villamil

Vando Villamil (Buenos Aires, 24 de octubre de 1957) es un actor argentino de cine, teatro y televisión.
Vando Villamil pertenece a una familia de turf. En 1943, su abuelo materno Edmundo C. Perkins fundó en Daireaux (provincia de Buenos Aires), el haras La Irenita. Edmundo Perkins falleció en 1966. Su hijo (Mario Perkins) y su yerno Luis Villamil (padre del actor) quedaron al mando de su haras. La familia Villamil es propietaria del stud Rodeo Chico. El hermano de Vando, Luis Villamil, es jinete de carreras.

«Como diría mi vieja, yo nací debajo de las patas de un caballo. Ya desde chiquito me llevaban a los jardines para ver los grandes premios. Lo que sucede que hubo un tiempo en el que me dediqué a mi carrera, viajando mucho por trabajo, y me mantuve alejado de la actividad. Aunque a algunos grandes clásicos seguí asistiendo.»

Estudió piano y arquitectura. Se formó en teatro con Luis Castellanelli.

«Me ganaba el mango como podía. Con un amigo teníamos un emprendimiento de murales que se pegaban en las puertas y simulaban un bosque o una cabina de teléfonos. Salíamos a vender y a colocar. También laburé en una exportadora de cereales. Y después de un tiempo en el que con el grupo del taller hacíamos obras en un departamento de Reconquista y Paraguay, a los 29 [1986] compré los derechos de una obra y vendí mi auto para producirla.»

En los años noventa fue propietario del caballo Mio Bambino (Crown They Good) en el hipódromo de San Isidro. A fines de los años noventa estudió locución.
Desde 2013 es dueño de dos caballos de carreras: Just For Me y Dinástico Vision.

    Filmografía