Walter Lewis

Walker Lewis (nacido como Kwaku Walker Lewis, el 3 de agosto de 1798 en Massachusetts, Estados Unidos)

Hijo de Minor Walker Lewis y Peter Lewis .[1]​ Su nombre completo era Kwaku Walker Lewis, el nombre de su tío materno, Kwaku Walker. (Kwaku significa "niño nacido el miércoles", entre las personas Akan de Ghana.[2]​) Lewis fue uno de nueve hijos. Se crió en una familia negra prominente de clase media que valoraba la educación, el activismo y la participación política. Cuando era niño, Peter y Minor Lewis trasladaron su familia a Cambridge. Walker Lewis fue un barbero exitoso que era dueño de una construcción residencial y comercial en Boston.[3]​
En marzo de 1826, Lewis se casó con Elizabeth Lovejoy (mestiza, hija de Peter Lovejoy, que era negro, y Lydia Greenleaf Bradford, que era blanca). Su primer hijo, Enoc Lovejoy Lewis, nació en junio.
La familia de Lewis se mudó a Lowell, donde la revolución industrial de las fábricas textiles trajo prosperidad económica a la zona. En Lowell, junto con su cuñado John Levy, Lewis abrió una barbería en Merrimack Street. Lewis compró sus casas a dos familias en la sección Centralville de Lowell.

    Filmografía