Yolanda Ramos

Yolanda Ramos

Yolanda Ramos (Barcelona, 4 de septiembre de 1968) es una actriz y humorista española.
Comenzó su carrera como vedette del local barcelonés "El Molino". Ha participado en las compañías de espectáculos El Terrat y La Cubana. En los últimos años cabe destacar sus papeles en Homo Zapping y su papel de presentadora en El intermedio (2006). En 2009 colaboró en el programa Saturday Night Live de Cuatro. Ha participado en la exitosa película Volver, del cineasta Pedro Almodóvar e hizo un cameo en Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal).
Ha colaborado en el programa El club del chiste convirtiéndose en chistera fija desde su segunda etapa en antena. En teatro puede mencionarse su intervención en el montaje de Confesiones de mujeres de 30 (2013).
En 2014 ficha por Telecinco en el programa Hable con ellas.
En abril de 2014 en una de las primeras entregas de su nuevo programa Hable con ellas en Telecinco genera polémica reclamando veinticinco mil pesetas a José Luis Moreno (por un supuesto impago de su productora con la que trabajó) que acudía como invitado.
En mayo de 2014 Participa en la película Carmina y amén del director y actor Paco León, ganando en el Festival de Málaga, la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto, por esa película.
Actualmente, representa la obra La Cavernícola en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.
En octubre de 2014 comienza su participación en el programa de debate político Un tiempo nuevo en Telecinco en el que colaboró en los primeros programas con la sección "Un país a raya". En el año 2014, fue nominada a mejor actriz revelación en los premios Goya por su papel en la película Carmina y amén.
En 2015 participa en la película Ahora o nunca (Atresmedia Cine) junto a Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Jordi Sánchez y Melody, entre otros actores.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1968-09-04
  • Lugar de nacimiento: Barcelona, Catalonia, Spain

Filmografía