The Handmaids Tale (El cuento de la criada) Temporada 1

The Handmaid's Tale2017-04-26

Póster de la serie El cuento de la criada Temporada 1

Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y mujer que se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres qe conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Offred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.

Elisabeth Moss (Mad Men) es la encargada de dar vida a la protagonista, Offred, que está acompañada por Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado) como el Comandante e Yvonne Strahovski (Dexter) interpretado a su mujer, Serena. Completan el reparto Samira Wiley (Orange is the new black), Max Minghella (Ágora) y O.T. Fagbenle (Breaking and Entering) entre otros.

*The Handmaids Tale (El cuento de la criada) no ha finalizado, aún le quedan temporadas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 10 de la temporada 1 de "The Handmaids Tale (El cuento de la criada)"

Este es el final del capítulo 10 de la temporada 1 de "The Handmaids Tale (El cuento de la criada)"

Moira le envía un paquete de la resistencia a Offred. Consigue escapar de Jezabel’s a Canadá y se encuentra con Luke.

Janine es asignada a una nueva casa tras haber dado a luz pero en la ceremonia se niega a hacerlo. Vuelve a la casa y secuestra a su hija. Se sube a un puente y amenaza con saltar. Llaman a su amiga Offred para que la convenza, logra que le devuelva a su hija pero ella pone de manifiesto que su comandante la tenía como concubina y pecaba. Acaba saltando del puente pero no muere.

Offred está embarazada supuestamente de Nick pero Nick no se abre a ella, parece estar conforme viviendo como un Ojo. Offred abre el paquete de Moira que contiene decenas de cartas con los bestiales relatos de las mujeres de Jezabel’s.

La tía Lydia congrega a todas las criadas para lapidar a Janine por haber puesto en peligro la vida de un bebé. Offred se niega y las demás la siguen. La tía Lydia dice que ese acto de desobediencia tendrá consecuencias.

En la última escena arrestan y se llevan a Offred, antes de irse le dice a la cocinera que busque en su cuarto y la vemos con las reveladoras cartas que pueden poner en peligro a todo el corrupto sistema.

 

 

Comenta este final

10 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 1 de "The Handmaids Tale (El cuento de la criada)"

  • 1. Defred

  • 2. El día del nacimiento

  • 3. Retraso

  • 4. Nolite Te Bastardes Carborundorum

  • 5. Fiel

  • 6. El sitio de las mujeres

  • 7. El otro lado

  • 8. Jezabel

  • 9. El puente

  • 10. Episode 10