Downton Abbey Temporada 5

Downton Abbey2010-09-26

Póster de la serie Downton Abbey Temporada 5

Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios.

* Downton Abbey ya ha finalizado. Se emitieron 6 temporadas

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 8 de la temporada 5 de "Downton Abbey"

Este es el final del capítulo 8 de la temporada 5 de "Downton Abbey"

En esta temporada Scotland Yard investiga el asesinato de Mr. Green, el violador de Anna. Al principio parece que fue el Sr. Bates pero confiesa que tuvo la intención pero aunque compró un ticket de tren para ir a Londres nunca llegó a ir, en cambio su mujer fue vista por un testigo en la acera y es detenida. El Sr. Bates entrega una confesión para salvarla y escapa a Londres, liberan a Anna y el Sr. Mosley aporta la prueba de que el Sr. Bates estuvo ese día en un pub de York para salvarle a él también. En el último capítulo vuelve aunque queda pendiente la resolución, ambos están libres.

Otra trama es la de Edith, cada vez está más unida a su hija que dio a un matrimonio de granjeros, la mujer no sabe que ella es la madre y pone trabas en su relación. Edith decide contárselo y huir a Londres tras confirmarse la muerte en Alemania de su amado y padre de su hija. La abuela y tía se lo van a contar a Cora cuando llega la señora granjera también para contárselo. Van en busca de Edith y la convencen para que vuelva diciendo que va a adoptar a su propia hija. En el último capítulo Robert que ya lo había descubierto le dice a Edith que puede contar con su apoyo haciéndola muy feliz aunque tendrán que mantener el secreto frente a la sociedad.

Lady Mary Crawley aún no se decide por su pretendiente, en secreto decide irse un par de días y tener relaciones en secreto. No está convencida y su pretendiente acaba comprometiéndose con la que dejó por ella. Al final conoce a Henry Talbot por el que parece atraída.

Rose conoce a un joven judío con un padre estricto que se opone a la boda, al igual que la madre de Rose, al final se casan a pesar de ambos. Thomas para vengarse por el desprecio del padre del joven judío invita a su casa a la madre de un hijo ilegítimo, Rose se da cuenta y le salva del escándalo consiguiendo el aprecio de su suegro.

Violet e Isabel son pretendidas por un antiguo conocido príncipe ruso y por un noble viudo respectivamente. Las dos acabarán solas, Violet porque ella misma recupera la mujer del ruso e Isabel porque los hijos de su pretendiente se niegan a sustituir a su difunta madre.

Tom a pesar de gustarle la profesora se pone del lado de los Crawley cuando esta es invitada y ataca a Robert con sus ideas. La profesora se marcha y Tom también decide cambiar de vida con su hija y marcharse a Boston. En el último capítulo se despide.

Thomas tiene un giro en esta temporada, comienza chantajeando a la Sra. Baxter por su pasado delictivo pero ella misma se lo cuenta a Cora. Thomas intenta medicarse para “curar” su homosexualidad, la Sra. Baxter le ayuda y lo lleva al médico para que le quite esa idea y Thomas va siendo más amigable con sus compañeros.

Como colofón en el último capítulo el Sr. Carson le pide en matrimonio a Mrs. Hughes.

Comenta este final

8 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 5 de "Downton Abbey"

  • 1. Episodio Uno

  • 2. Episodio Dos

  • 3. Episodio Tres

  • 4. Episodio Cuatro

  • 5. Episodio Cinco

  • 6. Episodio Seis

  • 7. Episodio Siete

  • 8. Episodio Ocho

Downton Abbey Temporada 5 ()

    Nº de capítulos: 8

    Ambientada en 1924, la quinta temporada marca el retorno de estos queridos personajes al suntuoso escenario de Downton Abbey. Según se enfrentan a nuevos retos, la familia Crawley y sus sirvientes continúan estando estrechamente interconectados. Un nuevo gobierno laborista anuncia los cambios que van a recorrer todo el país, y la vida de Downton no va a permanecer inalterable. Juntos, Robert, Mary y Branson han de atravesar estas arenas movedizas para asegurar el futuro de su hacienda a las futuras generaciones. Según Branson va teniendo un rol más crucial en Downton, no puede evitar cuestionarse su lugar en el mundo. Mary finalmente asume que desea volver a casarse, pero ¿será capaz de encontrar la misma felicidad que tuvo junto a Matthew? Y mientras, Edith, aún sin noticias de su querido hijo Gregson, sufre por la carga de su terrible secreto. Abajo, los sirvientes comienzan a considerar el efecto que los cambios sociales pueden tener en sus trabajos. Mientras Daisy se siente abierta a nuevas posibilidades, la Sra. Patmore contempla con inquietud los nuevos e inciertos caminos abiertos. Tras capear muchas tormentas, Anna y Bates finalmente comienzan a planear su futuro. Pero con una historia tan dolorosa, ¿serán capaces de sobreponerse o una vez más los secretos del pasado amenazarán su oportunidad de encontrar la felicidad?

  • Duración: 40, 47, 66 minutos
  • Género:
  • Relacionados:
  • Creado por: .
  • Dirección: , .
  • Guión: .
  • Puntuación: 7.3/10 (52)
  • Web oficial
  • DVD / Blu-ray: Downton Abbey

Reparto

Actores invitados