Orange Is the New Black Temporada 4

Orange Is the New Black2013-07-11

Póster de la serie Orange Is the New Black Temporada 4

Serie de TV (2013-Actualidad). Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con dinero de la droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico ‘Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison’. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

*Orange Is the New Black no ha finalizado, aún le quedan temporadas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 13 de la temporada 4 de "Orange Is the New Black"

Este es el final del capítulo 13 de la temporada 4 de "Orange Is the New Black"

Piscatella y sus hombres tienen hartas a las presas, tras descubrir el cadáver enterrado en el huerto la tensión sube. Vause queda impune porque Healy cuenta que fue la desequilibrada Lolly y la ingresan en el psiquiátrico. Healy entra en crisis y se interna él mismo en un Hospital Psiquiátrico.

Piscatella sospecha de Red, la tortura sin dormir, las presas quieren deshacerse de Piscatella pero no logran ponerse de acuerdo por las tensiones raciales hasta que en la cafetería ven como Piscatella abusa de Red y empiezan a rebelarse y subirse todas a las mesas.

orange-is-the-new-black-temporada-4-rebelion

Piscatella ordena a sus hombres que las bajen. “Ojos locos” que está mal desde que un guardia la forzara a pelearse con su ex forcejea con Bailey que está a su vez sujetando a Poussey Washington y termina asfixiándola sin querer.

En el último capítulo las presas afrontan la muerte de Poussey con escenas de Poussey cuando era libre en una noche loca en Nueva York.

Nicky se ha vuelto a desintoxicar tras salir de máxima seguridad gracias a Luschek que tuvo que acostarse con Judy King para que ella le librara de la culpa y su abogado sacara a Nicky. Lorna vuelve a tener paranoias, cree que su marido se acuesta con su hermana.

orange-is-the-new-black-4-episodio-final

‘Pennsatucky’ Doggett perdona al guardia violador pero cuando se le acerca se da cuenta que no ha cambiado. Él le dice que va a dimitir.

Ojos Locos intenta recrear la asfixia de Poussey y es llevada a enfermería, en la cama de al lado está su ex con la cara destrozada por la paliza que le dio.

Sofía ha salido de máxima seguridad gracias a Caputo y a la monja que se internó queriendo en máxima seguridad para probar que estaba allí. Le pillan el móvil que tenía escondido y es Caputo quien hace una foto a Sofía con el móvil y se la entrega al hijo del director de MMC que la lleva junto a la mujer de Sofía a su padre. Sofía es liberada y recibe la ayuda de Gloria.

Piper y Vause vuelven a estar juntas.

La empresa que rige la prisión, MMC, pretende exculparse de la trágica muerte. Caputo echa a Piscatella el fin de semana. Las presas y sobre todo Soso se impacientan mientras que el cuerpo de Poussey sigue en la cafetería.

MMC al no encontrar nada en Poussey decide culpar a Bailey pero en la rueda de prensa que da Caputo no sigue el guión y no culpa al joven guardia. Soso escucha como la muerte de su amiga quedará impune y se vuelve loca animando a todas las presas a rebelarse.

Cuando llegan a los guardias se le cae el arma que llevaba escondida el guardia psicópata y la recoge Daya.

orange-is-the-new-black-temporada-4-final-1

Daya le apunta mientras las presas la animan a que le dispare.

orange-is-the-new-black-temporada-4-final-2

Además de las presas y los guardias hay dos mujeres dentro de la cárcel, atrapadas por la rebelión: la novia de Caputo que se encuentra en el baño y la cocinera Judy King a la que iban a dejar salir libre para que no testificara contra la muerte de Poussey.

La última escena es de Poussey feliz en NY sonriendo a cámara.

orange-is-the-new-black-temporada-4-final

Comenta este final

13 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 4 de "Orange Is the New Black"

  • 1. A mover el esqueleto

  • 2. La ley del más fuerte

  • 3. (No) hablar de más

  • 4. Doctor psicópata

  • 5. Siempre nos quedará Baltimore

  • 6. Pedazo de mierda

  • 7. Sonó mejor en mi cabeza

  • 8. Amistades útiles

  • 9. Cambio de juego

  • 10. Conejito, calavera, conejito, calavera

  • 11. Sociable

  • 12. Animales

  • 13. Lo hecho, hecho está