Contagio (2011)

El mundo se hace viral el 9 de septiembre.
Póster de la película Contagio (2011)

De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Contagio (2011)"

Así acabó Contagio (2011)

  1. Increíble ver esta película en abril de 2020. La peli es de 2011 y son tantas las casualidades con lo que está pasando del coronavirus que asusta.

    El virus se expande, mata a millones, la diferencia con el coronavirus es que es más letal y no hace falta tener patologías previas ni estar en un rango de edad para que te afecte. El cómo actúan los gobiernos es igual, un confinamiento tardío, mala previsión sanitaria, mercado negro, etc.

    La película termina con la vacuna creada por una científica que no quiere gloria. Por supuesto la vacuna no llega a todo el planeta por igual.

    Por último vemos cómo se inició, un murciélago en china come una fruta, vuela a una granja de cerdos, la fruta se le cae, se la come el cerdo, ese cerdo llega a un restaurante y se lo comen varios, entre ellos Gwyneth Paltrow que luego volará a EEUU.