Enrico Colantoni

Enrico Colantoni

Enrico "Rico" Colantoni (14 de febrero de 1963) es un actor canadiense, con ascendencia italiana, probablemente mejor conocido por interpretar a Elliot DiMauro en la serie Just Shoot Me!, Y Keith Mars en la serie de televisión Veronica Mars. También ha tenido papeles en películas como "The Wrong Guy, Galaxy Quest, y la IA Inteligencia Artificial y apariciones como invitado en Monk, Numb3rs y Stargate SG-1. Recientemente, Colantoni retratado DJ, un matón chef antiguo Camino de la comedia indie de Sherman opuesto James LeGros.
En el 2009 aparece en el drama de la televisión de la policía canadiense (importados para ventilar también en los EE.UU. por la cadena CBS) Punto de inflexión como el sargento. Greg Parker, que se ha convertido en un sorprendente éxito sólida para la CBS en los EE.UU. el viernes por la noche, en medio de otro hit de CBS "Ghost Whisperer muestra y Numb3rs. Él tomó el papel porque su hermano había sido un policía de Toronto durante 30 años. La red le dio un período de pruebas durante el verano de 2008, y el espectáculo que tan bien para la CBS, que ordenó una temporada completa de 22 episodios, que se considera un salto inusual de la fe de una serie que sólo recibieron altas calificaciones durante el verano, cuando hay muchos menos espectadores y menos presión para "realizar". La apuesta ha dado sus frutos, como la CBS ha tenido dificultades para encontrar el ajuste correcto para su media hora en las noches de viernes para un número de estaciones, y hasta el momento, ahora bien en su segunda temporada, Flashpoint parece estar dándole la CBS lo que quiere con Colantoni a la cabeza.
En 2011 interpreta a Carl Elias en la serie Person of Interest de la CBS que actualmente está finalizando su cuarta temporada, su primera aparición fue bajo el alter ego de Charlie Burton, en el episodio 1×07. En la serie encarna a uno de los principales villanos del trama, convirtiéndose en el jefe de la mafia y principal enemigo de Harold Finch (Michael Emerson) y John Reese (James Caviezel, pero el personaje ha ido evolucionando hasta convertirse en amigo de los protagonistas y compartir bando en varios conflictos de la serie. https://www.facebook.com/PersonofInterestMx
Colantoni nació en Toronto, Ontario, hijo de Gina Colantoni, una trabajadora de la confección, y Quintino Colantoni, un trabajador y el conductor del camión. Asistió a la Universidad de Toronto, el estudio de la psicología y la sociología, sino que se transfieren a la American Academy of Dramatic Artes en Nueva York. Se graduó en la Yale School of Drama, ganando el Premio Dye Carol.
Vive con sus dos hijos, Quintín y Madilyn, en Los Angeles, California.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1963-02-14
  • Lugar de nacimiento: Toronto - Ontario - Canada

English

​From Wikipedia, the free encyclopedia.   Enrico "Rico" Colantoni (born February 14, 1963) is a Canadian actor, probably best known for portraying Elliot DiMauro in the sitcom Just Shoot Me!, and Keith Mars on the television series Veronica Mars. He has also had supporting roles in such films as The Wrong Guy, Galaxy Quest, and A.I. Artificial Intelligence and guest appearances on Monk, Numb3rs, Stargate SG-1 and Bones. Recently, Colantoni portrayed DJ, a gun-toting former gourmet chef in the indie comedy Sherman's Way opposite James LeGros. Description above from the Wikipedia article Enrico  Colantoni licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía