Cumbres borrascosas (1939)

Póster de la película Cumbres borrascosas (1939)

Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

La película estuvo nominada a 8 Óscars, entre ellos al de mejor película pero finalmente sólo obtuvo el de mejor fotografía.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Cumbres borrascosas (1939)"

Así acabó Cumbres borrascosas (1939)

Heathcliff que vive casado por venganza con la hermana de Linton ha conseguido vengarse de Hindley haciéndose dueño de Cumbres Borrascosas descubre que su siempre amada Cathy está a punto de morir y se dirige a despedirse de ella.

Ella le pide que la lleve a la ventana para ver por última vez esos parajes donde fue tan feliz.

cumbres-borrascosas-1939-heathcliff-cathy

Cathy muere pero Heathcliff le pide que no descanse mientra él viva, que no le abandone y le persiga hasta que él muera.

En la última escena el doctor dice haber visto a Heathcliff y Cathy en el páramo donde escapaban de jóvenes. El último plano muestra los espectros de los dos paseando juntos por el páramo.

cumbres-borrascosas-1939-final

Aquí tenéis un resumen de 1 minuto de la película

En esta versión del clásico de Emily Brontë se omiten muchos personajes del libro. Como la mayoría de las adaptaciones cinematográficas la película obvia toda la historia que transcurre tras la muerte de Cathy, la de su hija Catherine y Hareton, hijo de Hindley.