El Principito

Póster de la película El Principito

Un piloto se ve forzado a aterrizar en mitad del desierto. Allí conocerá a un principito de otro planeta que le hará ver las cosas desde otro punto de vista. Adaptada del magistral cuento de Saint-Exupery, esta mágica fábula musical fue dirigida por un especialista en el género, Stanley Donen, artífice de clásicos como “Siete novias para siete hermanos” o “Cantando bajo la lluvia”. La cinta fue nominada a la mejor música y canción original en la edición de los Oscars de 1975.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El Principito"

Así acabó El Principito

  1. La película de «El principito» de Stanley Donen de 1974 es una adaptación musical del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, que narra las aventuras de un niño que vive en un pequeño planeta con una rosa y tres volcanes. El principito, aburrido de su solitaria existencia, decide explorar otros mundos y conocer a otros seres, dejando atrás a su amada flor.

    En su viaje, el principito visita seis planetas, cada uno habitado por un personaje peculiar: un rey que quiere dominar todo, un vanidoso que busca admiración, un borracho que bebe para olvidar que bebe, un hombre de negocios que cuenta estrellas, un farolero que enciende y apaga su farol sin descanso, y un geógrafo que no conoce su propio planeta. De todos ellos, el principito aprende algo sobre la vida, el amor y la soledad.

    Finalmente, el principito llega a la Tierra, donde se encuentra con un zorro que le enseña el valor de la amistad y el significado de la frase «lo esencial es invisible a los ojos». El zorro le pide al principito que lo domestique, es decir, que establezca un vínculo especial con él. El principito acepta y se convierte en el amigo del zorro, pero luego debe seguir su camino.

    En el desierto, el principito conoce a un aviador que ha tenido un accidente con su avión. El aviador es el narrador de la historia y el único que puede ver al principito, pues conserva su alma de niño. El principito le cuenta al aviador sus experiencias y le muestra sus dibujos. Juntos buscan un pozo para saciar su sed y encuentran el sentido de la belleza y la felicidad en las cosas simples.

    El final de la película es diferente al del libro. En el libro, el principito decide regresar a su planeta y se deja picar por una serpiente venenosa, que le ofrece un medio de transporte. El aviador se queda solo y triste, pero consuela su pena sabiendo que el principito ha vuelto con su rosa. En la película, el principito no muere, sino que se queda con el aviador y le ayuda a reparar su avión. Juntos vuelan hacia el cielo, donde el principito ve su planeta y le dice adiós al aviador. El aviador le promete que lo visitará algún día y le regala su sombrero. La película termina con una escena en la que se ve al principito corriendo hacia su rosa en su planeta.

    El significado del final de la película es que el principito ha encontrado un verdadero amigo en el aviador y ha decidido quedarse en la Tierra para seguir aprendiendo y creciendo. El aviador, por su parte, ha recuperado su ilusión por la vida y ha entendido el mensaje del principito: lo importante no es lo material, sino lo que se siente en el corazón.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí