Victor Spinetti

Victor Spinetti

Victor Spinetti (Cwm, 2 de septiembre de 1929 – Monmouth, 18 de junio de 2012). fue un actor de comedia, escritor, poeta y narrador galés. Apareció en decenas de películas y obras de teatro a lo largo de su carrera de 50 años y es recordado hoy por aparecer en tres películas de la banda británica de rock The Beatles en los años sesenta, A Hard Day’s Night, Help! y Magical Mystery Tour.
En su juventud, después de varios trabajos menores, Spinetti siguió una carrera en los escenarios y se asoció estrechamente con el Taller de Teatro de Joan Littlewood. Entre las obras que realizó estuvieron, Fings Ain’t Wot They Used T’Be y Oh! What a Lovely War (1963), con las que viajaron a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y por la que ganó un premio Tony. Simultáneamente a esto, Spinetti apareció en decenas de películas, entre ellas La fierecilla domada (de Franco Zeffirelli), Under milk wood, El regreso de la pantera rosa y Under the cherry moon.
Durante su carrera posterior, Spinetti actuó con la Royal Shakespeare Company, en papeles como el Sr. Foppington en La recaída y el arzobispo en Ricardo III, en Stratford-upon-Avon. En 1990 apareció en Los Kray. En 2008 apareció en el unipersonal Un diario muy privado, con el que recorrió Reino Unido, versionado como Un diario muy privado… ¡revisitado!, en el que contaba la historia de su vida. En 2011, a Spinetti se le diagnosticó cáncer de próstata y murió de esta enfermedad en 2012.

  • Fecha de nacimiento: 1933-09-02
  • Falleció: 2012-06-19

Filmografía