Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida
Póster de la película Escuadrón Suicida

Siente que lo bueno es malo… Unir un grupo de los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, pone a disposición del gobierno el arsenal más potente, y lo envían en una misión para derrotar a una entidad enigmática insuperable. La oficial de inteligencia Amanda Waller (Viola Davis) ha resuelto un grupo secreto formado por individuos despreciables y dispares, con casi nada que perder. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido escogidos para tener éxito, si no escogidos por su culpabilidad patente, cuando fallen inevitablemente, ¿van a decidir morir intentándolo, o decidirán que se salve quien pueda?

Ganó un Premio Óscar por Mejor maquillaje en la 89.º entrega de los premios, por lo que es la primera película en el Universo extendido de DC Comics en ser ganadora de un Óscar.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Escuadrón Suicida"

Así acabó Escuadrón Suicida

En la pelea final, nuestra heroica banda de villanos salva el mundo de la destrucción a manos de la Encantadora. El Diablo valientemente se sacrifica por el bien común, la protección de su nueva “familia” después de aceptar, finalmente, el hecho de que él mató a la suya propia. Sin embargo, incluso después que el Escuadrón impidiera la destrucción del planeta, Amanda Waller sólo les restó 10 años de su condena, por lo que volvieron a la prisión de Belle Reeve. (Harley Quinn pudo escapar gracias a el Joker).

Tiempo después Floyd regresa a casa con su hija y le ayuda con su tarea de trigonometría hasta que Flag le informa que ya es hora de regresar a prisión. Al momento de la despedida él le promete a Zoe que estaba haciendo arreglos para volver a verla. Más adelante todo el Escuadrón regresa a la cotidianeidad en Belle Reve. Harley disfruta de su café mientras lee un libro. Croc pasa el tiempo viendo vídeos musicales. Boomerang es encerrado en una celda aislada, donde expresa abiertamente su ira. Por último Floyd golpea su saco de boxeo, hasta que se detiene para abrazarlo. Todo continúa con normalidad hasta que detona una bomba cerca de la celda de Harley y por el hueco ingresan varios agentes de SWAT. Cuando la cerradura es destruida uno de los hombres entra en la celda y se quita la máscara, revelando ser el Joker. Harley lo abraza con emoción, y su amado payaso la invita a volver a casa.

En una escena a mitad de créditos, Amanda Waller se reúne con Bruce Wayne en un Restaurante. Ella le dice que se podría meter en un gran problema legal si alguien se enteraba lo que estaba a punto de darle y también le comenta que la investigación de los eventos en Midway City podía llegar a hacerle perder su trabajo. Para calmarla Bruce le promete su protección solo si ella le entregaba lo que le pidió. A continuación Amanda le entrega una carpeta con información sobre Enchantress, Barry Allen, Arthur Curry y otros metahumanos en el mundo. Waller le pregunta para que necesitaba esa información, pero Bruce solo le dice que le gustaba hacer amigos. Cuando el millonario se marcha Amanda le dice verlo cansado y le recomienda dejar de trabajar de noche. Pero Bruce se da la vuelta y le ordena cancelar al Escuadrón Suicida o si no él y sus amigos lo harían por ella.