Irrational Man

Póster de la película Irrational Man

Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le encuentra de nuevo sentido a su vida al enamorarse de una de sus alumnas. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad, se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga más cercana. Jill está enamorada de su novio, pero encuentra tan irresistible la personalidad atormentada de Abe que, incluso cuando el profesor muestra claros síntomas de desequilibrio mental, su fascinación por él no hace más que crecer.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Irrational Man"

Así acabó Irrational Man

Abe y Jill escuchan la historia de una mujer a la que un juez corrupto va a quitar la custodia de sus hijos.

Abe decide hacer del asesinato del juez su motor para salir de la crisis existencial. Lo planea todo y lo envenena.

Cuando Jill descubre que él es el asesino lo deja y vuelve con su novio. La policía incrimina a un inocente y es cuando Jill le dice que o se entrega o ella le delatará.

Abe no está dispuesto a entregarse y planea matar a Jill por el hueco de un ascensor pero en el forcejeo pisa la linterna que ganó para Jill y cae él al vacío.

Jill coge y mira la linterna que Abe llamó práctica.

Fin

    1. Hola Alethea,

      No he podido encontrar esas palabras pero más o menos es esto.

      La película termina con Jill mirando al mar reflexionando sobre sus experiencias con Abe. Cuenta que con el tiempo fue superando aquella traumática experiencia gracias a la comprensión y al apoyo de su novio. Dice que fue una lección dolorosa de las que no enseñan en los libros.

      Saludos