Jezabel

Póster de la película Jezabel

Pocos años antes de la guerra de secesión, la bella, impulsiva y temperamental sureña Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. En una época en la que se esperaba que las mujeres solteras vistieran de blanco prístino, ella insiste tercamente en llevar un inadecuado, pecaminoso e incendiario vestido rojo. Su propósito es despertar los celos de su prometido, el banquero Preston Dillard (Henry Fonda), pero sólo consigue destruir sus oportunidades con él. Preston se va al Norte y finalmente decide casarse con otra, sin su conocimiento. Tres años después, Preston vuelve, y una determinada y arrepentida Julie se disculpa humildemente ante Preston, pidiéndole que la ame como ella le ama. Preston la rechaza.

Ganó dos premios Óscar, uno de ellos el segundo de Bette Davis como mejor actriz de reparto.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Jezabel"

Así acabó Jezabel

  1. Jezabel, conocida como “Lo que el viento se llevó” en blanco y negro, es la mejor muestra del talento de Bette Davis, que se llevó el Óscar.

    Hace de niña caprichosa del sur, está enamorada de Henry Fonda pero lo pierde por ir vestida de rojo por antojo a un baile donde debía ir de blanco. Henry Fonda se va al norte y la deja, ella entra en depresión y no sale de casa. Un años después él vuelve casado. Henry debe dejar a su esposa en la casa de Bette Davis para acudir al pueblo. Hay, mire usted por donde, una epidemia contagiosa de fiebre amarilla y no pueden salir de la plantación.

    Bette Davis no se da por vencida y vuelve a demostrar su egoísmo chulesco enfrentando al hermano de Henry Fonda y a un pretendiente al que utiliza. El enfrentamiento en duelo acaba con la vida del bueno del pretendiente.

    Henry Fonda cae enfermo y Bette Davis le pide a Amy (la esposa) que la deje ir con Henry Fonda a la isla donde lo dejarán a su suerte en cuarentena. Dice que la deje demostrar que hay algo bueno en ella, que ella se sabe manejar mejor en las costumbres del sur. Amy accede.

    El final, la última escena es Bette Davis sentada en un carromato junto a Henry Fonda y todos los enfermos camino muy probablemente de la muerte.

    FIN

Reparto