L.A. Confidential

Todo es sospechoso... Todo el mundo se vende... Y nada es lo que parece.
Póster de la película L.A. Confidential

Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere “limpiar” el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "L.A. Confidential"

Así acabó L.A. Confidential

  1. Trepidante guion. Dos horas y pico pegados a la pantalla sin pestañear. Guy Pearce hace de policía honesto insobornable y ambicioso. Russell Crowe tuvo un padre maltratador, es un policía que usa la fuerza bruta y defiende a las mujeres. Se enamora de Kim Bassinger que hace de prostituta y que se llevó el Óscar. Kevin Spacey es también policía

    El compañero de Crowe resulta muerto en un supuesto atraco y los tres investigan.

    El capitán de policía Dudley mata a Kevin Spacey, antes de morir le da el nombre de Rollo, el nombre inventado que le puso Guy Pearce al asesino de su padre. Dudley le da el nombre a Pearce y entonces entiende que él está detrás de todo.

    Dudley hace que Danny de Vito fotografíe a Kim Bassinger acostándose con Guy Pearce. Le muestra las fotos a Crowe para enfrentarlos pero tras una pelea se dan cuenta que tienen un enemigo común.

    Dudley y todos los policías corruptos intentan matar a Crowe y Pearce pero logran defenderse y acabar con todos. Crowe acaba malherido y Pearce tiene encañonado a Dudley que confiesa todo, él era Rollo. Le propone un ascenso pero finalmente Pearce mata a Dudley.

    Pearce accede después a no manchar el nombre de la policía. Consigue un ascenso y Dudley y él mismo son condecorados como héroes.

    En la última escena Pearce se despide de Crowe y de Bassinger. Crowe ha conseguido una pensión y se va a vivir con Bassinger a Arizona.

    Fin

    El final es lo que menos me gustó. ¿Demasiado hollywoodiense quizás? Ah, que es una historia de Los Ángeles California ;)

Reparto