La costilla de Adán

¿Quién lleva los pantalones?
Póster de la película La costilla de Adán

En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La costilla de Adán"

Así acabó La costilla de Adán

  1. Katherine gana el juicio alegando que al igual que un hombre la esposa que dispara a su marido infiel sólo pretendía defender su familia. Spencer Tracy se pone como una furia porque no soporta que su mujer no haga buen uso de la ley, hace las maletas y la deja.

    Al poco ella está con el pesado cantante y Spencer entra armado y se hace pasar por un marido celoso logrando que Katherine reconozca que nadie puede disparar a nadie. Cuando descubre que la pistola era de regaliz ella es la que se enfada y lo echa.

    Al final están en el contable, él llora y logra enternecer a Katherine. De vuelta al dormitorio él reconoce que sus lágrimas eran falsas, que puede crearlas cuando quiera. Ella dice que más a su favor, que los dos sexos son iguales, sólo una pequeña diferencia. Él da gracias por esa pequeña diferencia y corre la cortina de la cama ;)

    FIN

Reparto