Los siete samuráis

Póster de la película Los siete samuráis

Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueándolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios. Finalmente, consiguen los servicios de 7 guerreros, 7 samurais dispuestos a defenderlos a cambio, tan solo, de cobijo y comida.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Los siete samuráis"

Así acabó Los siete samuráis

Los Siete Samuráis \ Akira Kurosawa, 1954 [Español, Versión Extendida]

El final de esta obra maestra es uno de los mejores de la historia del cine.

Han conseguido acabar con los bandidos, el último en caer es el jefe, le mata Kikuchiyo herido de muerte, furioso por haber perdido a tantas vidas.

La lucha ha terminado, han vencido pero le ha costado la vida a 4 de los 7 samuráis, es lo que se conoce como una victoria pírrica. Los tres samuráis supervivientes, bajo la colina donde están enterrados los caídos, ven a los campesinos están contentos, cantan mientras continúan su trabajo, Katsushiro mira a la campesina pero ella pasa por su lado, le ignora y se une al trabajo cantando a los campesinos. Kambei dice que los campesinos han sido los que han ganado, que ellos han perdido y se vuelve hacia la colina, en lo alto, las tumbas de los 4 samuráis muertos, con sus espadas clavadas en ellas.

Los siete samuráis - 1 - elfinalde

FIN

Reparto