No confíes en nadie

Póster de la película No confíes en nadie

Christine Lucas es una escritora de cuarenta y siete años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de formar nuevos recuerdos y mantener los nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que se despierta cada día creyendo que está soltera y con todas las grandes decisiones de su vida aún por tomar, cada vez vuelve a descubrir que vive con su marido, Ben, y con la mayoría de las decisiones ya realizadas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "No confíes en nadie"

Así acabó No confíes en nadie

El neuropsicólogo Dr. Nash  le da una cámara a Christine para que grabe sus pensamientos, la llama todas las mañanas para recordarle que vea el vídeo en la cámara. Le dice que no le diga nada de la cámara a Ben, Le contará que no tuvo un accidente sino un ataque en un hotel. Se supone que Ben le dijo que fue un accidente para no perturbarla.

El Dr. Nash intenta besar a Christine, le dice que no podrá tratarla porque tiene sentimientos hacia ella.

Christine consigue recordar y contactar con una vieja amiga, Claire. Le dice que ella tenía una aventura antes del ataque y que ella y Ben se liaron una noche como forma de compartir su dolor por lo ocurrido. Claire desapareció porque no quiso acabar con su matrimonio.

Christine se siente culpable y le muestra los vídeos a Ben. Ben se enfada, dice que está liada con el Dr. Nash y la golpea. Claire le dice por teléfono a Christine que Ben dice no haberla visto en años y le pide que describa a su “Ben”, se dan cuenta que no es su marido, no es “Ben”. 

A la mañana siguiente, Christine otra vez se despierta sin recuerdos, pero ella encuentra la cámara y ve un vídeo diciendo que ama a “Ben”. “Ben” la llama y le dice que haga las maletas, que van a hacer un viaje esa noche. Luego visita al Dr. Nash en el hospital y le dice que se mantenga alejado de Christine. Esa noche, “Ben” la lleva a un hotel cerca de donde la habían encontrado.

“Ben” confiesa que en realidad es Mike, su amante. Mike quería que Christine le contara su aventura a su marido Ben, pero Christine se negó, Mike enfureció y atacó a Christine, provocando su amnesia. Le dice que su hijo Adam está vivo, que ya no quiere interpretar a Ben, que deben marcharse los dos juntos. Pelean pero esta vez Christine noquea a Mike y se escapa. Sale corriendo del hotel y graba todo en la cámara mientras espera en una ambulancia.

Christine se despierta en una cama de hospital y recibe la visita del Dr. Nash, esta vez como amigo y no como terapeuta. Él le asegura que Mike ha sido arrestado. Luego Christine es visitada por el verdadero Ben, quien explica que se mantuvo alejado por el bien de su hijo Adam, quien también visita a Christine y por fin los recuerda.