Pánico en la escena

Póster de la película Pánico en la escena

Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse…

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Pánico en la escena"

Así acabó Pánico en la escena

  1. Esta película fue famosa porque Hitchcock rompió un cliché cinematográfico.
    Al principio de la película Jonathan le cuenta a Eve cómo Charlotte le visitó con su vestido manchado de sangre después de matar a su marido y que al ir a buscarle otro vestido fue visto y la policía sospecha de él. Todo esto lo vemos mediante un flashback, imágenes que cuentan un hecho pasado.
    El cliché es que cuando vemos un flashback de un personaje, es cierto.
    Al final resulta que lo mostrado en este flashback era una mentira contada por Jonathan. Charlotte lo incitó a matar a su esposo, cosa que él hizo, y también fue él quien manchó de sangre el vestido. Eve finge ayudar a Jonathan a escapar, pero lo encierra en el escenario y alerta a la policía. Finalmente Jonathan es acorralado, la cortina de seguridad del escenario cae sobre él y lo mata.