Pulp Fiction

No sabrás los hechos hasta que veas la ficción.
Póster de la película Pulp Fiction

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Pulp Fiction - Trailer (Español)

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Pulp Fiction"

Así acabó Pulp Fiction

La película se desarrolla en 3 historias paralelas que no siguen un orden secuencial, el único personaje común en todas ellas es Vincent Vega.

Para que quede más claro vamos a contar la película en orden cronológico:

1. Preludio El reloj de oro. La primera historia sería la del reloj que la familia de Butch conservó con duro esfuerzo generación tras generación y que el capitán Koons (Christopher Walken) entrega al Butch niño.

Pulp Fiction - 0 - elfinalde

2. Vincent y Jules, dos sicarios, van a una casa en busca de un maletín para su jefe Marsellus.

Pulp Fiction - 2 - elfinalde

3. La situación con Bonnie. En el apartamento hay un cuarto chico escondido que les dispara y milagrosamente no les da. Jules piensa que es un milagro y decide retirarse. En el coche con el maletín se llevan consigo a su informante pero por accidente Vincent le dispara y la mata.

Sin saber que hacer acuden a la casa del amigo de Jules, Jimmy, desde allí llaman a Marsellus que a su vez manda al sr. Lobo, un solucionador. Limpian el coche y sus ropas antes de que llegue la esposa de Jimmy y se marchan a desayunar.

Pulp Fiction - 4 - elfinalde Pulp Fiction - 6 - elfinalde

4. El desayuno. La que es la primera escena de la película se desarrolla en un restaurante donde dos jóvenes criminales, Pumpkin (Tim Roth) y Yolanda (Amanda Plummer) deciden atracar el restaurante y a sus comensales.

Pulp Fiction - 8 - elfinalde

5. El desayuno (segunda parte). La que es la escena final de la película es la continuación del atraco. Vincent está en el baño cuando Pumpkin le pide a Jules su cartera y el maletín. Al abrirlo queda deslumbrado por su contenido (nunca sabremos qué contiene, según Tarantino se trata de un McGuffin). Jules aprovecha la situación, le quita la pistola y toma el control.

Pulp Fiction - 10 - elfinalde

Yolanda le apunta y Vincent que sale del baño le apunta a ella.

Pulp Fiction - 12 - elfinalde

Jules que ha decidido cambiar de vida le deja marcharse con el dinero de su cartera pero no el maletín. El último plano son Jules y Vincent saliendo de la cafetería con el maletín.

La escena final de Pulp Fiction

PULP FICTION: ESCENA FINAL

6. Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace. Vincent y Jules devuelven el maletín a Marsellus que está amañando un combate de boxeo con Butch Coolidge (Bruce Willis).

Vincent, después de comprar heroína, recoge por orden de su jefe a su esposa, Mía Wallace (Uma Thurman). Van a cenar a un restaurante de los años 50.

Pulp Fiction - 15 - elfinalde

Concursan en un baile de twist.

Pulp Fiction - 17 - elfinalde

Cuando vuelven a casa Mía sufre una sobredosis al esnifar la heroína de Vincent creyendo que era cocaína. Asustado Vincent la lleva a casa de su camello y le inyecta adrenalina en el corazón, Mía revive y deciden no contárselo nunca a nadie.

7. El reloj de oro. Butch gana el combate, ha apostado a su favor y engañado a Marsellus. Su novia Fabienne (Maria de Medeiros) le espera en un motel pero se le ha olvidado traer el reloj. Butch vuelve a su apartamento por el reloj, mata a Vincent y huye. En el camino se le cruza Marsellus y se lían a tiros, acaban en una tienda de empeños donde el dueño los secuestra para violarlos con su amigo Zed. Mientras que está con Marsellus Butch logra escapar pero justo cuando está en la puerta decide volver, salva a Marsellus que le perdona siempre que no vuelva y promete torturar a Zed.

Pulp Fiction - 19 - elfinalde

Butch vuelve con su novia, dejan todo el equipaje y se van juntos en la chopper de Zed.

Pulp Fiction - 21 - elfinalde

15 curiosidades sobre Pulp Fiction

15 curiosidades sobre PULP FICTION

Reparto