Stargate

Se puede recorrer un millón de años de luz desde casa.
Póster de la película Stargate

Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman “Puerta de las Estrellas”. Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Stargate"

Así acabó Stargate

Excavando en Egipto, El Cairo, encuentran un arco de piedra con jeroglíficos y un aro de un metal desconocido, pasa el tiempo y como siempre los militares (yankis) se hacen cargo del proyecto de reactivar el aro de metal.

Durante dos años varios tratan de descifrar esos jeroglíficos del arco de piedra y el aro de metal pero sin resultados hasta (siempre hay un hasta que….) recurren a un egiptólogo especializado en las pirámides que cree que fueron construidas hace mas de 10.000 años mas o menos y este egiptólogo termina descifrando los jeroglíficos y encontrando los símbolos que activan el aro de metal que termina siendo un portal a otro mundo llamado STARGATE (puerta estelar).

Más tarde sale un grupo de militares expertos comandados por un oficial que perdio a su hijo en un accidente con un arma de fuego y el egiptólogo llamado Daniel, llegan al otro lado del portal y se encuentran con una civilización que es esclava de un ser que se hace llamar Ra, bueno el problema es que no pueden regresar porque Daniel (egiptólogo) no puede descifrar los símbolos y abrir el portal porque le falta un símbolo y tiene que buscarlo, en su búsqueda conoce a una linda chica y se enamoran sin saber que la tribu que encontraron el padre de la chica los había casado.

En lo mejor del idilio aparece este ser que en realidad era un extraterrestre que se estaba muriendo y se apoderó del cuerpo de un muchacho poseyéndolo mentalmente. Entonces se arma una pequeña batalla eliminando al alien, los militares regresan a su lugar de origen y Daniel (egiptólogo) se queda con la que seria su esposa (la chica linda) y su familia.

– Final aportado por Jorge