Tau

Póster de la película Tau

Julia es secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de indias para sus invenciones robóticas y que intentará escapar como pueda del encierro al que ha sido sometida.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Tau"

Así acabó Tau

Julia, una ladrona buscavidas, es secuestrada y recluida junto a otras dos personas en una celda. Julia logra escapar con los otros a una casa pero en ella un robot mata a los otros dos y justo antes de matar a Julia aparece el dueño de la casa Álex que le ordena que no mate a Julia.

Álex es un científico que ha desarrollado una inteligencia artificial llamada Tau que gobierna su casa, la domina por la amenaza de borrar su código mediante un mando a distancia. Tau a su vez tiene a un robot y a unos minidrones. Álex trabaja en un proyecto de IA que extrae información de los cerebros de las personas que secuestra.

Tau - 0 - elfinalde

Le quedan pocos días para que finalice el plazo de entrega y necesita los datos del cerebro de Julia. Deja todos los días sola unas horas a Julia vigilada por Tau para que haga pruebas que alimenten su IA. Julia va estableciendo con Tau una relación muy especial.

El último día Julia sabe que le extraerán el implante de su cabeza para completar el proyecto y ella morirá. Esconde un cuchillo y ataca a Álex, este pide ayuda a Tau pero Tau se pone de parte de Julia. Álex acaba borrando toda la memoria de Tau y Julia es de nuevo sometida.

En el laboratorio cuando Álex va a sacarle el implante Julia logra revivir un minidron defectuoso donde reside el viejo Tau, su amigo. El minidron le permite escapar, da una paliza tremenda a Álex y le corta la mano. Con la mano logra entrar en la habitación de Álex para activar la autodestrucción de la casa.

Tau - 2 - elfinalde

Julia quiere salvar a Tau, comienza a explicarle todo después de que Álex le borrase toda la memoria de ella.

Tau - 4 - elfinalde

Es inútil, no hay tiempo, la casa se viene abajo y Tau con ella.

Álex acaba muriendo aplastado, ella escapa junto con el minidron defectuoso donde se alberga su amigo Tau.


Una película donde un ordenador, una IA, llega a ser más humana que su creador. Lo mejor, la voz de Gary Oldman como Tau.