¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

...línea directa a la comedia de suspenso.
Póster de la película ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú"

Así acabó ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

El bombardero B-52 “La Colonia del Leproso” está incomunicado y sigue con la misión. El mayor T.J. “King” Kong (Slim Pickens), va al compartimento de bombas para desbloquear la puerta y termina montado cual rodeo sobre una de ellas.

¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú - 0 - elfinalde

Lógicamente tras la bomba estadounidense “El Dispositivo del Fin del Mundo” se activa. En la Sala de Guerra el Dr. Strangelove divaga una solución donde un grupo podría salvarse en un pozo. El general Turgidson también delira pensando en una futura guerra con los rusos una vez acabe la radioactividad a cien años vista.

El Dr. Strangelove se levanta de su silla de ruedas, se da cuenta que puede caminar y grita “¡Mein Führer, puedo caminar!”. Estallan las bombas. Es el fin de la humanidad.