El tesoro de Sierra Madre

Póster de la película El tesoro de Sierra Madre

Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino.

Ganadora de 3 premios Óscar: John Huston mejor director y mejor guión adaptado y su padre Walter Huston al mejor actor de reparto.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El tesoro de Sierra Madre"

Así acabó El tesoro de Sierra Madre

  1. Os cuento una de mis películas preferidas, también de Kubrick y según Spielberg fuente de inspiración de Indiana Jones.

    En la peli Dobbs (Bogart), Howard (interpretado por el padre de John Huston que también hace un cameo) y Curtin encuentran oro, lo dividen en 3 partes pero la codicia ciega a Dobbs. Un cuarto buscador, Cody, les pide unirse, Dobbs y Curtin votan matarlo pero llegan los bandidos y acaba muerto en el tiroteo.

    En la vuelta Howard ayuda a salvar un niño en un poblado indígenas y le retienen una semana mimándole a cuidados. Dobbs y Curtin llevan su parte. Dobbs está ciego de codicia y termina disparando a Curtin para quedarse con todo. Curtin escapa malherido hasta reencontrarse con Howard en el poblado.

    Dobbs es asaltado por los bandidos, le matan y se llevan los burros para venderlos. Piensan que los sacos son arena para que pesaran más las pieles y los tiran.

    Cuando intentan vender los burros son descubiertos como los asaltantes del tren y son fusilados.

    Howard y Curtin llegan a caballo, les cuentan que Dobbs ha muerto y van al convento donde los bandidos tiraron el oro. Encuentran los sacos vacíos entre un fuerte viento, Howard se echa a reír y Curtin le sigue, dice que todo ha sido una gran broma, que el oro ha vuelto ha su sitio.

    Calmados se sientan y hablan de futuro. Howard dice que se irá a vivir con los indios, que lo cuidan y veneran. Curtin irá a visitar a la viuda de Cody, es joven para hacer 3 o 4 fortunas más.

    El último plano es un saco lleno de oro atorado en un cactus.

    Fin

    Ovación eterna.