Claire Rankin

Claire Rankin

Claire Rankin (Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, 23 de enero de 1974) es una actriz canadiense. Fue criada en Isla del Príncipe Eduardo y ha estudiado canto y baile.
Rankin ha aparecido en más de 50 películas y series de televisión, incluyendo "Hemlock Grove", El mentalista, House M. D., Monje, Sin rastro, The Distrito, Chicago Hope, Ally McBeal y The Drew Carey Show. También ha tenido papeles principales en películas independientes y películas para televisión tales como John Q, In Quiet Night, A Brother’s Promise, A Face to Kill For y One of Our Own.
Tiene papeles recurrentes en "Damien", "Rogue" y "The Good Witch". Las películas recientes incluyen "Killing Mommy" con Yvonne Zima y "Snipped in the Bud" protagonizada por Brooke Shields.
Mientras entrenaba con la Stratford Festival Young Company, pasó cuatro años con el Stratford Shakespearen Festival interpretando papeles clásicos, tales como Miranda en La tempestad. También bailó el papel de Louise en Carousel en ese mismo festival. Otras apariciones teatrales incluyen a Cossette en Los miserables y Juliet en Romeo y Julieta.
Es conocida por sus papeles recurrentes com Kate Heightmeyer en la serie de ciencia ficción militar Stargate Atlantis y como Fleur de Brabant, la hermana más joven de Nicholas de Brabant/Nick Knight, en la fantasía sobrenatural Forever Knight. Otros shows en los que ha aparecido como invitada son The Outter Limits, Sleepwalkers, Charmed "Republic of Doyle", "Cracked" "Nikita" y Star Trek: Voyager.
Rankin es una sommelier certificada con el Court de Master Sommelier y graduada en el Programa de Sommerliers por el Instituto Profesional Culinario.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1971-01-23
  • Lugar de nacimiento: Prince Edward Island - Canada

Filmografía