Clarence Thomas

Clarence Thomas (nacido en junio de 1948) es un jurista de los Estados Unidos. Desde 1991 ha sido Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Thomas es el segundo afro-estadounidense que ha sido juez del alto tribunal estadounidense. Debido a sus puntos de vista e interpretación de la constitución, Thomas es considerado miembro del ala conservadora de la Corte.
Thomas comenzó su carrera judicial en 1990, cuando fue nombrado Juez del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia. Luego, tras el retiro del Juez Asociado Thurgood Marshall, el Presidente George H. W. Bush lo nomina a la Corte Suprema en 1991. Su nominación generó diversas críticas luego de que una colega de Thomas, llamada Anita Hill, alegó que el juez le había hecho acercamientos de índole sexual. Sin embargo, el Senado confirmó la nominación de Thomas con un voto final de 52-48 (el más cerrado de la historia).
En la Corte Suprema, Thomas (junto al Juez Antonin Scalia) ha mantenido una filosofía legal llamada originalismo. Para Thomas, la Constitución de los Estados Unidos debe ser interpretada teniendo en cuenta el significado original de las palabras en el siglo XVIII. Debido a esto, el Juez Thomas se posiciona en contra de la legalización del aborto y de la concesión de derechos que desde su punto de vista no están fundamentados ni jurídica ni moral ni racionalmente a los homosexuales.

    Filmografía