Claudia Black

Claudia Black

Claudia Lee Black (nacida el 11 de octubre de 1972 en Sídney) es una actriz australiana, principalmente conocida por su interpretación de la oficial Aeryn Sun en la serie televisiva de ciencia ficción Farscape, y Vala Mal Doran en la serie de ciencia ficción Stargate SG-1.
Ha habido mucho debate en varios foros de noticias de ciencia ficción sobre su año de nacimiento real. Ella siempre ha declinado responder -cuando se le pregunta por su fecha de nacimiento simplemente responde "11 de octubre"- dejando abierto a debate el año de su nacimiento.
Por su papel en Farscape, Black fue nominada como «Mejor Actriz» en los Premios Saturn en 2001 y 2002, y ganó el premio en 2005. Ha aparecido en las películas Queen of the Damned y Pitch Black. Black también aparece en el papel de Vala Mal Doran en la serie Stargate SG-1 desde el principio de la décima temporada como un miembro regular del reparto; interpretó el mismo personaje en un episodio de la octava temporada ("Prometheus Unbound") y en nueve episodios de la novena temporada. En 2004 fue votada en la séptima posición como Hottest Scifi Babe (la nena más caliente en ciencia ficción) por Scifi WorldNet.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1972-10-11
  • Lugar de nacimiento: Sydney, Australia

Filmografía