George Takei

George Takei

George Hosato Takei (Los Ángeles, California, 20 de abril de 1937) es un actor de televisión, director, autor y activista estadounidense.
En la televisión estadounidense, se hizo famoso por su papel de Hikaru Sulu, el timonel de la nave de estrella Enterprise, en el programa Star Trek (Viaje a las Estrellas). También, actuó en el mismo papel en seis largometrajes de Star Trek y en un episodio de Star Trek: Voyager.
Fue uno de los primeros actores de origen asiático en un papel regular en la televisión norteamericana. En 1986 fue premiado con su propia estrella en el camino de las fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame)
En otros papeles ha interpretado a Kaito Nakamura en la serie de televisión de la NBC Héroes. También hizo un papel en un episodio de la serie The Big Bang Theory en el que se interpretaba a sí mismo (de manera exagerada y humorística).
Actualmente, y gracias a las redes sociales, se ha convertido en un líder en pro de la lucha por los derechos homosexuales y la libertad de conciencia. Su grupo de Facebook supera los nueve millones de seguidores y ha utilizado Internet como medio para transmitir mensajes con un toque de humor.
Ha escrito tres libros como autor principal: su autobiografía Oh Myyy! (1994), There Goes The Internet (2012) y Lions and Tigers and Bears – The Internet Strikes Back (2013).
Ha ganado varios premios y honores por sus esfuerzos en las áreas de derechos humanos y relaciones Estadounidenses-Japonés, incluyendo su trabajo con el Museo Nacional Japonés Americano.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1937-04-20
  • Lugar de nacimiento: Los Angeles - California - USA

English

George Hosato Takei Altman (born April 20, 1937) is an American actor of Japanese descent, best known for his role in the television series Star Trek, in which he played Hikaru Sulu, helmsman of the USS Enterprise. He is a proponent of gay rights and active in state and local politics as well as continuing his acting career. He has won several awards and accolades in his work on human rights and Japanese-American relations, including his work with the Japanese American National Museum. Description above from the Wikipedia article George Takei, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía