Jaime Olías

Jaime Olías

Jaime Olías (Torrelodones, Madrid, 22 de diciembre de 1989) es un actor español de cine y televisión.
Mostró un temprano interés por la interpretación, tomando parte en diversas representaciones teatrales y cursando además la carrera de Comunicación Audiovisual en la universidad Complutense de Madrid. Llegó a la Televisión con Ángel o demonio (2010); una producción de Plural Entertainment para Telecinco, donde compartió protagonismo con Aura Garrido, interpretando el papel de “Damián”.
Sin haber finalizado aún el rodaje de Ángel o demonio, dio el salto al cine de la mano de Javier Ruiz Caldera en la película Promoción fantasma (2011). En esta cinta encarna a uno de los personajes principales “Jorge”, teniendo como compañeros de reparto a Aura Garrido, Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez, entre otros. También es conocido por su actuación como “Fernando”, junto a Maxi Iglesias y Juan Diego, en la serie de televisión Toledo, producida por Boomerang y emitida en Antena 3 en el año 2012. Poco después comenzó el rodaje de la que sería su segunda película: Open Windows, dirigida por Nacho Vigalondo y con la presencia de actores de la talla de Elijah Wood o Sasha Grey. Ese mismo año participó igualmente en el videoclip del grupo catalán Apollo Flytrap.
Durante Prácticamente todo el 2013 participó como uno de los protagonistas en la producción italo-española La dama velata, en la que encarna a “Mateo”. A finales de ese mismo año se une a la producción de La Bella y la Bestia, interpretando el papel de "André" junto a la actriz Blanca Suárez.
En 2014 su carrera está dirigida mayoritariamente al cine español participando en 3 producciones diferentes: La primera Solo Química del director Alfonso Albacete, dando vida a "Hans". La segunda Vulcania, una película de José Skaf en la que encarna el papel de "Alex" junto a Rubén Ochandiano. Y por último, la película De chica en chica de la directora novel Sonia Sebastian, interpretando a "Fran", y formando así parte de un amplio elenco con rostros conocidos como Adrian Lastra y María Botto entre otros.
En 2015 es vinculado al casting de la serie de televisión Yo quisiera y compone el reparto de la serie de sobremesa de TVE Acacias 38. En éste mismo año recibió el Premio Talamanca Futuro 2015 por ser una personalidad emergente de la industria cinematográfica.
En 2016 ganó el Premio Talento Visual con su micro corto Rojo en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest.

    Filmografía