Joey Waronker

Joseph "Joey" Waronker (n. Los Ángeles, California; 21 de mayo de 1969) es un baterista y productor discográfico estadounidense. Ha trabajado con reconocidos artistas como Johnny Cash, Nelly Furtado, Paul McCartney y R.E.M., encargándose del bajo, bongos, batería, etc.
Es hijo del productor Lenny Waronker, y de la cantante y actriz Donna Loren; su hermana menor, Anna Waronker, también se dedica a la música; y su abuelo es el violinista profesional Simon Waronker. Tiene otra hermana, Katie.
Waronker creció en Pacific Palisades, California. Asistió a Macalester College en Saint Paul, y se graduó en 1993.
Su primera participación importante como músico fue a finales de los años 1990 por su trabajo con Beck (Odelay, Mutations, Midnite Vultures, Sea Change, y Guero); y también como batería de sesión en el exitoso disco Adore (1998) de The Smashing Pumpkins, contribuyendo en tres canciones del álbum, luego la banda le ofreció formar parte de forma estable pero no aceptó.
Entre 1998 y 2002, Waronker formó parte de las giras de R.E.M., y contribuyó en dos álbumes de estudio (Up de 1998 y Reveal de 2001), encargándose de la batería luego de la partida de Bill Berry en 1997.

    Filmografía