Lawrence Makoare

Lawrence Makoare

Lawrence Makoare (Bastion Point, Auckland; 20 de marzo de 1968) es un actor de cine neozelandés de etnia maorí, con un físico impresionante por su estatura, más de 1,93 m.
Probablemente la mayor parte de su fama la ha obtenido por sus papeles en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. En La Comunidad del Anillo representó al jefe uruk-hai Lurtz, y en El retorno del Rey interpretó al Rey Brujo de Angmar y a Gothmog, el comandante orco de la Batalla de los Campos del Pelennor.
También resulta popular entre los aficionados a Xena: la princesa guerrera por haber interpretado a dos personajes significativos de la tercera temporada: un jefe bárbaro en el episodio «The Quill Is Mightier…»; y a Maecanus (un devoto de Afrodita) en el episodio «Fins, Femmes and Gems». En 2002 interpretó a Mr. Kil en la película de James Bond Die Another Day.
De nuevo a las órdenes de Peter Jackson y en otra adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien, Makoare ha intervenido en la trilogía de El hobbit desde su segunda película representando a Bolgo, el temible y corpulento hijo de Azog, en la adaptación el segundo al mando de los orcos, aunque en la novela es el líder de los orcos del monte Gundabad.
↑ http://www.celebheights.com/s/Lawrence-Makoare-2101.html

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1968-03-20
  • Lugar de nacimiento: Baston Point, Auckland, New Zealand

Filmografía