Michael Sheen

Michael Sheen

Michael Christopher Sheen, OBE (Newport, Gales; 5 de febrero de 1969), es un actor de teatro y cine galés. Después de estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art, Sheen hizo su debut profesional en 1991, trabajando junto a Vanessa Redgrave en When She Danced en el Globe Theatre. Trabajó principalmente en el teatro a lo largo de la década de 1990 e hizo apariciones notables en el escenario en Romeo y Julieta (1992), Don’t Fool With Love (1993), Peer Gynt (1994), The Seagull (1995), The Homecoming (1997) y Henry V (1997). Sus actuaciones en Amadeus en el Old Vic y Look Back in Anger en el Teatro Nacional Royal fueron nominados a los Premios Olivier en 1998 y 1999, respectivamente.
En la década del 2000, sin dejar de hacer apariciones esporádicas en el teatro, Sheen fue conocido principalmente como un actor de cine. En 2003, fue nominado para un tercer Premio Olivier por su actuación en Calígula en el Donmar Warehouse y tenía un extraordinario rendimiento como el político británico Tony Blair en la película de televisión The Deal. Recibió una nominación al Premio BAFTA en 2004 por su trabajo en el drama de ITV Dirty Filthy Love. En 2006, Sheen actuó como el problemático actor cómico Kenneth Williams en la película de la BBC Four, Fantabulosa! y llamó la atención de un público internacional cuando repitió su papel como Blair en The Queen. Ambas actuaciones fueron nominada a los Premios BAFTA. Sheen recibió una cuarta nominación al Premio Olivier en 2006 por su interpretación del locutor David Frost en Frost / Nixon en el Donmar Warehouse y más tarde retomó el papel de Frost en la adaptación cinematográfica de 2008 de la obra. En 2009, Sheen apareció en dos películas de fantasía, Underworld: La rebelión de los licántropos y La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, y actuó como el extrovertido entrenador de fútbol Brian Clough en The Damned United.
En la década de 2010, Sheen ha dividido su tiempo entre el cine, la televisión y la obra de teatro. En 2010, él hizo una aparición especial de cuatro episodios en la comedia de NBC, 30 Rock y fue nominado para un Premio Emmy por su papel de Blair en la película de HBO, The Special Relationship. Michael apareció en la película de ciencia ficción Tron: Legacy (2010) y la comedia romántica de Woody Allen, Medianoche en París (2011). En la Pascua de 2011, Sheen dirigió y actuó en el Teatro Nacional de Gales, La Pasión, una obra de teatro de 72 horas representación de la Pasión en escena secular en su ciudad natal de Port Talbot. Desde octubre de 2011 hasta enero de 2012, Sheen interpretó el papel protagonista en Hamlet en el Young Vic. En 2013, él será el protagonista del drama de doce capítulos de Showtime Masters of Sex.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1969-02-05
  • Lugar de nacimiento: Newport, Wales

English

From Wikipedia, the free encyclopedia Michael Christopher Sheen, OBE (born 5 February 1969) is a Welsh film and stage actor. Having worked with screenwriter Peter Morgan on five films, Sheen has become known for his portrayals of well-known public figures: Tony Blair in The Deal, The Queen, and The Special Relationship, David Frost in the stage production and film version of Frost/Nixon, and Brian Clough in The Damned United. He also played the Lycan Lucian in all three of the Underworld films, the vampire Aro in The Twilight Saga: New Moon, and more recently, the role of Castor in Tron: Legacy. Description above from the Wikipedia article Michael Sheen, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía