Neil Jordan

Neil Jordan

Neil Jordan (Condado de Sligo, 25 de febrero de 1950) es un director de cine irlandés. Conocido por haber dirigido la película Juego de lágrimas (The Crying Game) por la que ganó un Óscar al mejor guion original en 1992.
El cine de Jordan, en esencia poético, tiende a explorar los espacios que se abren más allá del estado normal de conciencia, con frecuencia recurriendo a elementos plásticos que remiten a lo onírico. Sus películas adoptan un punto de vista enteramente subjetivo en torno a un único personaje protagonista.
Es notable su gusto por la relectura de la narrativa clásica, muchas veces en clave irónica e iconoclasta, como ocurre en En compañía de lobos, y también su visión de los ambientes marginales, en la línea del director español Pedro Almodóvar, como se puede comprobar en Desayuno en Plutón.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1950-02-25
  • Lugar de nacimiento: Sligo, Ireland

English

​From Wikipedia, the free encyclopedia Neil Patrick Jordan (born 25 February 1950) is an Irish filmmaker and novelist. He won an Academy Award (Best Original Screenplay) for The Crying Game. Description above from the Wikipedia article Neil Jordan, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía