Nick Valensi

Nick Valensi, nacido el 16 de enero de 1981, es guitarrista en la banda estadounidense de garage rock The Strokes. De ascendencia judía tanto por su parte francesa como por la parte tunecina, tiene dos hermanas, Celine (que hace un cameo en el vídeo de "Juicebox") y Alessandra.
Sus padres le regalaron su primera guitarra acústica a los cinco años, y su primera eléctrica cuando tenía ocho. Su padre murió cuando tenía 10 años, y a la edad de 11, ya había llegado a dominar canciones tan avanzadas como "Johnny B. Good" de Chuck Berry. Y a los 13 años, se sintió ya lo suficientemente conforme con sus habilidades como para dejar de tomar lecciones.
Acudió a escuelas públicas, excepto un año, durante el cual estuvo en el Dwight School de Manhattan. Allí conocería a Fabrizio Moretti y Julian Casablancas, batería y compositor, respectivamente, de The Strokes. Se graduó en el NYC Lab School, y después asistió a la Hunter College of The City University of New York, con su compañero en The Strokes, Nikolai Fraiture, pero finalmente dejó los estudios para ser músico. Antes de que adquirieran notoriedad como banda, trabajó como camarero a tiempo parcial en varios restaurantes exclusivos de Manhattan.
Está casado con Amanda De Cadenet, una fotógrafa y actriz británica, y vive con ella y sus 3 hijos, Atlanta, Silvan y Ella, en Nueva York.
El resto de la banda, lo apoda El ave ("The bird"). "No me gusta el apodo, pero insisten en que me parezco a Abelardo, de Plaza Sésamo".

    Filmografía