Pepe Ocio

Pepe Ocio

Pepe Ocio (Madrid, España, 24 de diciembre de 1976) es un actor formado entre otros centros, en la escuela de Juan Carlos Corazza . Se dio a conocer hace unos años con su papel de Don Miguel Ángel en la película sobre el Opus Dei Camino de Javier Fesser, galardonada con 6 premios Goya en el año 2009 y por la que fue nominado como mejor actor de reparto en los premios de la Unión de Actores.
En los años posteriores, lo hemos podido ver interpretando a Don Luis en la serie de TVE La República, al atormentado Arsenio Cruz en la exitosa Amar en tiempos revueltos de la misma cadena y al ministro Joaquín Garrigues Walker en la TV movie para Antena 3 Adolfo Suárez, el presidente. Y últimamente como Gerónimo de Aguilar en la serie de Diagonal TV para TVE Carlos, rey emperador y como Emilio Méndez en la serie Seis Hermanas.
Ha combinado sus trabajos en televisión y cine, con éxitos teatrales como MBIG dirigida por José Martret, o la aclamada Cuando deje de llover, de Andrew Bovell, ganadora de los premios Max 2015, producida en el Teatro Español y dirigida por Julián Fuentes Reta. Este 2016 lo pudimos ver protagonizando la obra Debate, en los Teatros del Canal y en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la obra, Aquiles, el hombre.
A finales de 2016, se incorporó a la función Lluvia constante de Keith Huff , adaptada y dirigida por David Serrano , y que protagonizó junto a Roberto Álamo y que se cerró, en Febrero de 2017 en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Actualmente, se encuentra con el montaje teatral Smoking Room , dirigida por Roger Gual , versión para los escenarios, de la película que lleva el mismo nombre.
Este 2017, ha estrenado las películas, Selfie de Víctor García León , Como la espuma de Roberto Pérez Toledo e Ignacio, rodada íntegramente en inglés, con el director Paolo Dy, así como la series, de Bambú producciones, Traición para TVE, donde interpreta a Jaime, y Las chicas del cable, para Netflix.
Así como las películas El reino de Rodrigo Sorogoyen , y Tiempo Después , de José Luis Cuerda, previstas para el 2018.

    Filmografía