Tobey Maguire

Tobey Maguire

Tobias Vincent Maguire, más conocido como Tobey Maguire (Santa Mónica, California, 27 de junio de 1975) es un actor y productor estadounidense, conocido por interpretar a Peter Parker/Spider-Man en la primera trilogía de Spider-Man.
El actor comenzó su carrera interpretativa al aparecer en varias series de televisión y telefilmes, en papeles menores. Posteriormente, realizó una actuación de reparto en el largometraje La tormenta de hielo, compartiendo casting con, entre otros, Elijah Wood y Kevin Kline. Ya en los años 2000, trabajó en cintas más aclamadas, entre las cuales se incluyen: Wonder Boys, las tres cintas basadas en el cómic Spider-Man y en la candidata al premio Óscar a la mejor película, Seabiscuit. Luego de terminar la trilogía, recibió aclamación de la crítica por su interpretación en el film de 2009, Brothers, donde compartió reparto con los actores Jake Gyllenhaal y Natalie Portman. Cabe destacar que, Maguire recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación.
En cuanto a su vida privada, se casó con la actriz Jennifer Meyer, con quien tuvo dos hijos. Además, es bien conocida su amistad con el actor Leonardo DiCaprio, a quien conoció en una audición en su infancia. En 2013, junto a este, protagonizó la película El gran Gatsby. Terminado el rodaje, Tobey mencionó: «El hecho de ver a uno de mis mejores amigos cada día fue fantástico».

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1975-06-27
  • Lugar de nacimiento: Santa Monica, California, U.S.

English

Tobias Vincent "Tobey" Maguire (born June 27, 1975) is an American actor and producer. He began his career in the 1980s, and has since become best known for his role as Peter Parker/Spider-Man in the 2002 - 2007 Spider-Man films. Description above from the Wikipedia article Tobey Maguire, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía